Reflexiones para Emprendedores y Empresarios al Cierre de 2023
Con la llegada del cierre de 2023, emprendedores, empresarios y empresaurios con experiencia pueden aprovechar este momento para hacer una pausa y reflexionar. Tal vez las cosas no se desarrollaron según lo planeado. Quizás enfrentaste desafíos, como la renuncia de un gerente, la incapacidad de un contador o la necesidad de reducir personal. Los números pueden no haber sido tan alentadores como esperabas, y puede que hayas perdido de vista tus objetivos en medio del ajetreo diario.
Esto es común a todos nosotros. Esa sensación de «Hice tanto y, al mismo tiempo, siento que no hice nada» puede resultar desalentadora. Sin embargo, hay un “pero” importante.
Tienes ventajas de tu lado. Solo necesitas recordar lo positivo y enfocarte en ello. Si hoy puedes recordar las caras felices de tus empleados cuando recibieron sus sueldos, los momentos de éxito en tus ventas, las celebraciones de cumpleaños en tu empresa, las mejoras en la salud de seres queridos, los elogios de tus clientes o incluso los descuentos otorgados por tus proveedores, entonces tienes razones para felicitarte.
Eres valioso, y tu negocio también lo es. Mereces reconocimiento por todo lo que has logrado hasta ahora y por todo lo que estás destinado a lograr.
Sin embargo, no puedes quedarte en el mismo punto que en 2023. Es hora de organizarte, formalizar tu negocio, cumplir con tus obligaciones fiscales, analizar tus costos, y fortalecer tus conocimientos financieros. Lleva tu negocio al siguiente nivel.
Puedes contar conmigo, ya que estaré aquí, escribiendo para ti y ofreciendo apoyo en tu viaje empresarial.



