Documenta, sistematiza, automatiza y haz crecer tu negocio

«Tanto papeleo, tantas tareas repetitivas, siento que se me va la vida y no logro avanzar»

Esta era una frase recurrente en mi vida diaria, y no sabía como salir de ese círculo, recuerdo muy bien, hace cinco años llegaba a mi empresa y a pesar de que siempre he sido muy juiciosa apuntando las tareas que debía cumplir; si en el día lograba hacer 2 tareas de 10 era mucho.

Llegué incluso a no querer ir a trabajar porque me veía sumida en tantas cosas que no sabía por donde empezar. Sufría de ansiedad y todo el día estaba ocupada, haciendo tareas repetitivas y sin llegar a ningún lado. Soy contadora de profesión y pensé que haber estudiado mi carrera había sido una mala idea. Fue una época en mi vida muy dura emocional y profesionalmente.

Así que me dije, debe haber una mejor manera de hacer las cosas, ¿qué estaré haciendo mal?, después de mucho investigar, estudiar y poner en práctica llegué a entender que como emprendedor tenemos tres roles: técnico, gerente y emprendedor y que nos movemos en esos tres roles todo el día,

Entendí que una forma de mejorar la consecución de mis objetivos o de tan solo terminar una tarea era identificar que clase de tarea era, y llegué a observar tan detalladamente mis propias tareas que empecé a documentar, sistematizar y automatizar. Todo lo que lo podían hacer los demás (o una máquina, o una plataforma o una tabla de Excel) y obtener un resultado predecible, lo delegué.

Hoy siento que mi vida y mi empresa tienen un disfrute y no una obligación; es por esto que quiero enseñarte a hacer lo mismo, para que ganes tiempo y tranquilidad en tu emprendimiento o empresa y puedas dedicar más fuerzas al objetivo principal de tu negocio.

Servicios

Scroll al inicio