Documenta, sistematiza, automatiza y haz crecer tu negocio
«Tanto papeleo, tantas tareas repetitivas, siento que se me va la vida y no logro avanzar»
Esta era una frase recurrente en mi vida diaria, y no sabía como salir de ese círculo, recuerdo muy bien, hace cinco años llegaba a mi empresa y a pesar de que siempre he sido muy juiciosa apuntando las tareas que debía cumplir; si en el día lograba hacer 2 tareas de 10 era mucho.
Llegué incluso a no querer ir a trabajar porque me veía sumida en tantas cosas que no sabía por donde empezar. Sufría de ansiedad y todo el día estaba ocupada, haciendo tareas repetitivas y sin llegar a ningún lado. Soy contadora de profesión y pensé que haber estudiado mi carrera había sido una mala idea. Fue una época en mi vida muy dura emocional y profesionalmente.
Así que me dije, debe haber una mejor manera de hacer las cosas, ¿qué estaré haciendo mal?, después de mucho investigar, estudiar y poner en práctica llegué a entender que como emprendedor tenemos tres roles: técnico, gerente y emprendedor y que nos movemos en esos tres roles todo el día,
Entendí que una forma de mejorar la consecución de mis objetivos o de tan solo terminar una tarea era identificar que clase de tarea era, y llegué a observar tan detalladamente mis propias tareas que empecé a documentar, sistematizar y automatizar. Todo lo que lo podían hacer los demás (o una máquina, o una plataforma o una tabla de Excel) y obtener un resultado predecible, lo delegué.
Hoy siento que mi vida y mi empresa tienen un disfrute y no una obligación; es por esto que quiero enseñarte a hacer lo mismo, para que ganes tiempo y tranquilidad en tu emprendimiento o empresa y puedas dedicar más fuerzas al objetivo principal de tu negocio.
Servicios
¿Sientes que te falta tiempo y guía?
Tan importante como hacer las tareas es identificar cuales de ellas te lleva a cumplir tus objetivos.
Desde nuestra primera reunión te ayudo a construir tu misión, visión, valores y objetivos; de allí en adelante documentamos todos los procesos para que veas tu empresa desde algo más general. La meta es que tu empresa funcione sin que tengas que estar presente 24/7.
¿Sientes que los entes de control en cualquier momento te va a requerir?
La tranquilidad no tiene precio, las multas y sanciones de los entes de control son onerosas.
Investigamos las obligaciones de impuestos en las que estás inmerso de acuerdo con tu tipo de negocio. La meta es reconocer todos los elementos tributarios que te permitan tener tranquilidad pagando lo justo y legal.
¿Sientes que te falta información de tu negocio?
La contabilidad es la estructura base indispensable para que analices si estás ganando o estás perdiendo.
No importa si estás obligado o no a llevar contabilidad, si eres pequeña, mediana o gran empresa; saber cuáles son los números te facilitará tomar decisiones. La meta es sistematizar tu proceso contable, para que financieramente tengas claridad sobre donde estas y para donde vas.
